Como parte de la meta de Cemin de transitar hacia una operación baja en emisiones de gases de efecto invernadero, Minera Pullalli dio un gran paso al obtener el Sello de Cuantificación del Programa HuellaChile.
Liderado por el Ministerio del Medio Ambiente, la adhesión a este programa representa un avance en el propósito de la empresa de gestionar sus emisiones. “Todos generamos una huella de carbono en el planeta, es inevitable, sin embargo, está en nuestras manos hacer algo para reducir y neutralizar estos contaminantes que afectan al cambio climático que estamos viviendo”, comenta Alejandro Pizarro, Gerente General de Compañía Minera Pullalli.
La medición de la huella de carbono correspondiente al año 2018 se realizó conjuntamente para la planta y mina de Pullalli por un equipo que estuvo liderado por Ricardo Poblete, Ingeniero de Procesos de Planta, junto a Diego Gaete, Metalurgista de Planta, Eduardo Estay, Técnico Medioambiental de la faena y el apoyo de Andrés Quezada del Área Legal-Permisos.
El desafío durante el año 2020 para Pullalli será alcanzar el sello de reducción GEI (Gases de Efecto Invernadero) correspondiente al año 2019, para así seguir avanzando en las siguientes etapas de neutralización y excelencia que comprende este programa.