El día miércoles 5 de agosto, bajo todos los protocolos de prevención del Covid-19, se llevó a cabo la Ceremonia de inicio del Programa Alfadeca TV en la Escuela Rural de Pullally. En esta ocasión la Fundación Sara Raier de Rassmuss junto a Compañía Minera Pullalli y MODELA, Desarrolladores Urbanos, pertenecientes al Grupo Rassmuss, hicieron entrega del material educativo para los alumnos de 2° Básico de la Escuela quienes comenzarán a trabajar con dicho programa en el proceso de aprendizaje de lectoescritura.
“Estamos dando inicio a un proceso de aprendizaje en la comuna de Pullally, con niños de 1° y 2° Básico para que aprendan a leer y escribir a través de un programa que trae las mejores prácticas internacionales”, señaló Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de la Fundación.
Gracias a la gestión entre la Fundación Sara Raier de Rassmuss y la empresa WOM, además del material educativo, se hizo entrega de 15 chips con 500 MB cada uno, que serán recargados hasta el 31 de diciembre, para aquellos alumnos que no tienen acceso a conectividad, de manera de poder acompañar el proceso de aprendizaje en forma digital. “Estamos muy contentos porque hoy estamos dando dos pasos; el primero es de inclusión con Internet para nuestros niños y el segundo es el proceso educativo que van a poder vivir a través de Alfadeca”, comenta Jorge Arcos, Director de Educación de la Ilustre Municipalidad de Papudo.
Debido al actual escenario sanitario, las clases han tenido que realizarse desde los hogares de las familias, por ello el Programa Alfadeca TV está enfocado en enseñar a leer y escribir, especialmente a aquellos niños que actualmente no tienen conexión a Internet ni un adulto que los guíe en su aprendizaje. “Queremos apoyar a nuestras comunidades en este momento de crisis sanitaria, que afecta a todas las familias y que esta contingencia no genere más desigualdad en el aprendizaje de nuestros niños a través de este novedoso método de enseñanza y con el aporte, además, de chips que permiten tener más herramientas para continuar con el proceso de aprendizaje”, señala Alejandro Pizarro, Gerente General de Compañía Minera Pullalli.