Cemin implementó un nuevo módulo de trazabilidad, herramienta que es parte de la APP Covid-19 de la empresa, la cual permite registrar todo el proceso de la trazabilidad para poder acudir a esta información cuando existan casos sospechosos de contagio de trabajadores, además de detectar los contactos estrechos.
Este módulo, operado por el equipo de Prevención de Riesgos de cada faena, permite mediante una estructura ordenada y digitalizada, registrar los datos de todos los trabajadores como por ejemplo toda la información asociada a la célula a la cual pertenece, el bus que utilizó para su traslado y los otros pasajeros junto al asiento que utilizó cada uno.
Con toda esta información organizada en un solo lugar es posible realizar una gestión más rápida de la tarea de trazabilidad, cada vez que se detecta una persona sospechosa de contagio o confirmada y también de aquellas identificadas como contacto estrecho.
“Esta herramienta es una gran ayuda, ya que nos permite incorporar una mejora en la calidad, estandarización y criterio de la trazabilidad en las distintas faenas de Cemin, a través de la incorporación de tecnología. Esto, a su vez, agiliza el trabajo y nos ayuda a contar con un entregable de calidad para auditar rápidamente cuando se requiera”, explica Marcos Joo, Jefe de proyectos Senior TICA, quien ha estado liderando este proyecto.