Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, hemos desarrollado un nuevo Estándar de Control de Riesgos (ECR) para Vehículos Livianos. Se trata de una herramienta de análisis y gestión para asegurar que los factores de riesgo asociados a un determinado tipo de equipos, en este caso vehículos de menor envergadura, sean identificados y monitoreados en forma permanente.
La preocupación por la prevención de accidentes automovilísticos es un tema transversal no sólo a nivel de nuestras operaciones y del sector de la minería, sino que a nivel país, siendo una de las principales causas de muerte en Chile.
En este sentido, el llamado entregado a nuestros colaboradores es a seguir simples conductas que pueden hacer la diferencia: mantener una distancia prudente entre vehículos; reducir la velocidad; observar por el espejo retrovisor; y mirar siempre para ambos lados al estar al volante. A través del monitoreo de este ECR se busca controlar el riesgo de ocurrencia de accidentes graves o fatales, producto de la conducción de vehículos livianos.
El nuevo ECR se ha hecho extensivo a todas las faenas e instalaciones de Cemin, así como para las empresas contratistas y sub-contratistas, a través de talleres y reflexiones de seguridad.