CEMIN reconoce a Escuela Básica San José por su aporte a Alfadeca

>

CEMIN reconoce a Escuela Básica San José por su aporte a Alfadeca

La Escuela Básica San José fue el primer establecimiento educacional de Catemu que le abrió las puertas al programa de aprendizaje de lectoescritura Alfadeca, de Fundación Sara Raier de Rassmuss, el cual es implementado gracias a CEMIN Holding Minero desde el año 2021. Debido a los resultados alcanzados con este método se convirtieron en un referente en la comuna permitiendo que otras se sumaran al programa. Gracias a a esto, nuestra compañía los reconoció por su aporte a la enseñanza de niños y niñas.
Tal fue el impacto de Alfadeca para esta comunidad educativa que, durante 2021, los 27 alumnos de primero básico de la Escuela Básica San José aprendieron a leer, incluso, estando en modalidad remota durante algunos meses del año. El programa también lo implementaron en alumnos de segundo año básico. “Tuvimos muy buenos resultados en la implementación del método Alfadeca y debido a eso, en conversación con la fundación Sara Raier de Rassmusss, acordamos que íbamos a asistir a colegios a capacitar a otros profesores. Nos movimos con las cajas con materiales, los capacitamos, y gracias a eso, en marzo, todos los colegios que apoyamos de la comuna, se sumaron al programa”, señaló Zunilda Luca, profesora de la Escuela Básica San José.
El reconocimiento por la labor realizada consistió en la entrega de lockers para estudiantes y profesores de la escuela. Zunilda Luca, agradeció este gesto, pues “es reconocimiento de toda la gestión que realizamos. Fue un gran desafío para nosotros, porque era todo nuevo, y decidimos recorrer los colegios de la zona, hablar con directores, jefes de UTP y profesores, para expresarles lo bueno que era el proyecto. Estamos convencidos de ello”, señaló.
Para Sergio Espinoza, Encargado de Relacionamiento Comunitario de Catemu, “el trabajo que realizó la Escuela Básica San José fue un ejemplo para otros establecimientos. Pudieron demostrar que el método ayudó a los niños y niñas a leer y escribir, que además es entretenido y muy didáctico. Nos sentimos muy agradecidos de que motivaran el trabajo con Alfadeca”, indicó.
A partir de marzo, todos los colegios a los que la Escuela Básica San José capacitó para la aplicación del método Alfadeca se sumaron al programa.