Con el objetivo de contribuir al desarrollo de los vecinos y mantener nuestras relaciones virtuosas con los territorios, este 2021 las cajas de beneficio de fin de año para los colaboradores y colaboradoras de Cemin aportaron a la economía local de las comunidades. Miel, mermelada, manjar casero, aceite de oliva, vino, sal saborizada y la tarjeta de saludo, fueron productos adquiridos a emprendedores de Catemu y La Ligua.
En total, fueron 740 cajas gourmet que se entregaron a los trabajadores para celebrar las fiestas de fin de año y que en su interior tenían productos de Pymes locales, lo cual, para Cecilia Lazo, Presidenta de la Junta de vecinos Los Corrales fue “fantástico porque le dan la oportunidad a las personas de acá mismo para que vendan sus productos. Nosotros tenemos hartas cosas ricas en el pueblo, por ejemplo, miel, aceite de oliva y muchas cosas que podemos aportar”, señaló.
Además, la junta de vecinos de Los Corrales ayudó al armado de las cajas con una cuadrilla de cuatro mujeres del sector, quienes realizaron esta tarea en dos jornadas, trabajando en equipo y colaboración. “Me gustó hacer esto, fuimos con harto entusiasmo a trabajar y estamos dispuestas para ayudar con otras actividades que haga la minera”, dijo Cecilia Lazo.
Este año las cajas tenían el propósito de contribuir al desarrollo local, lo que significó un gran desafío logístico para los equipos del área Abastecimiento, Gerencia de Personas y Asuntos Públicos, quienes contactaron a los proveedores de las comunidades y generaron las Órdenes de Compra en tiempo récord, para pagarles de forma anticipada. “Si bien en un principio el trabajo fue algo pedregoso, porque la gente no tenía mucha información de lo que es el anticipo o cómo generar boletas de honorarios, al final fue un trabajo que llena de orgullo, porque uno queda muy contento de que a la persona a quien le compraste le signifique mejorar su emprendimiento, comprar una nueva maquinaria, o el gas, por ejemplo. Esto alimenta el espíritu”, señaló Marcelo Salvador, Comprador del área Abastecimiento.
Estos siete productores locales ya están inscritos en la base de datos de proveedores CEMIN y se espera seguir trabajando con ellos y otros emprendedores más, para continuar aportando al desarrollo de nuestras comunidades.

