Como una forma de sensibilizar y concientizar a nuestros trabajadores sobre el rol que cumplimos al interior de las comunidades donde operamos y la importancia de ser un vecino respetuoso, el equipo de Prevención de Riesgos lanzó la campaña “Respeto de las velocidades en los caminos públicos”.
Este instructivo contempla normas obligatorias que deben ser cumplidas por todos quienes conduzcan vehículos de la empresa o propios, además de los contratistas de nuestras faenas. Entre ellas, el respeto a las señalizaciones existentes, velocidades máximas, pasos peatonales, dar preferencia a los vehículos particulares de la comunidad, entre otras.
“Es importante tener una conducta responsable en los caminos públicos cercanos a nuestras faenas, con el propósito de convivir en armonía y con seguridad con las personas que viven en las comunidades adyacentes a las operaciones”, explica Juan Yañez, Jefe Corporativo de Prevención de Riesgos.
Esta campaña surgió como respuesta a las preocupaciones expresadas por la comunidad en reuniones realizadas en conjunto con la empresa. El instructivo fue dado a conocer al personal de Amalia Catemu y Compañía Minera Pullalli y junto con el instructivo, todos los conductores de Cemin y contratistas firmaron una carta de compromiso donde se deja constancia de conocer las normas. La respuesta de los trabajadores fue muy positiva respecto de esta iniciativa.
El monitoreo del cumplimiento de las normas se está realizando a través del control de velocidades con pistola radar tanto en interior de las faenas como en los caminos colindantes, también a través de los GPS de las camionetas.