A principios de julio, Amalia Catemu alcanzó un gran logro en relación a la Seguridad y la Salud de sus trabajadores: 1 año y más 1.500.000 Horas Hombre Sin Accidentes Con Tiempo Perdido, tanto para personal propio como contratista.
Esta meta es, sin duda, reflejo del permanente compromiso y constancia de todos quienes forman parte del equipo de la planta y la mina y nos hacen avanzar hacia nuestro gran objetivo como empresa, CEMIN Cero Accidentes.
“Mis felicitaciones a todo el equipo de Catemu por haber cumplido un año sin ACTP. Nuestros índices de seguridad se encuentran muy por debajo del promedio de la industria. Esto es fruto del gran trabajo en equipo y compromiso de cada uno de ustedes. Aplicar las herramientas y procedimientos adecuadamente es clave. Así también, el autocuidado y actitud hacia la seguridad, juegan un rol muy importante. ¡No bajemos la guardia y sigamos haciendo las cosas bien!”, señala James Stefanic, Director de Operaciones.
Por su parte, Juan Yáñez, Jefe de Prevención de Riesgos, agrega: “Estos logros son la suma del trabajo, esfuerzo y del compromiso permanente de todo el equipo, especialmente del área de Operaciones y Prevención de Riesgos”.